Guías por etapas

El Camino desde Cádiz (Vía Augusta)

El Camino del Estrecho

Alojamientos (Actualizado)

El Camino desde el Campo de Gibraltar (Vía Serrana)

Camino de la Plata

Camino Sanabrés

Camino Mozárabe

Camino Francés

Camino de Madrid

Camino del Norte

Albergues

pincha aquí

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

PRIMER CUATRIMESTRE 2024

Programación actividades 1º cuatrimestre 2024

ENERO 2024:

Domingo 7 enero 2024

Actividad San Silvestre Gaditana que la hacemos cuando nos da la gana.

Estación de Valdelagrana-Parque natural Los Toruños-Puerto Real.

Salida en tren de cercanías desde Cádiz a las 8:00 llegada a la estación de Valdelagrana 08:34, desayuno en la Casa de los Toruños en restaurante Salicornia, caminar por el parque natural de los Toruños hasta Puerto Real, paseo marítimo, llegaríamos sobre las 12:00. Tomar café, refresco o cervecitas con tapitas en terraza del paseo marítimo de Puerto Real. Salida en tren de cercanías Puerto Real a las 12:45 llegada a Cádiz a las 13:12.

Sábado 27 enero 2024

Actividad por la Sierra de Cádiz.

Sendero el Pinsapar, Parque Natural Sierra de Grazalema.

Este sendero transcurre por uno de los escasos lugares donde nos podemos encontrar con pinsapos. Es un lugar protegido y limitado en el número de personas que pueden transitar por él, y es por lo que hemos tenido que tramitar permiso para poder disfrutar de este entorno.

Empieza en el aparcamiento de El Pinsapar en Grazalema y termina en Benamahoma, unos 12 kms en los que nos encontraremos un desnivel positivo pero muy llevadero en los primeros 2 kms hasta el puerto de las Cumbres y luego es todo llano y descendente.

FEBRERO 2024:

Jornadas Jacobeas en Olvera sobre la Vía Serrana y el Camino de la Frontera.

Programa:

Sábado 3 febrero 2024

Por la mañana: Bienvenida y Ponencias.

Por la tarde: Visita patrimonial.

Domingo 4 febrero 2024

Ruta circular Olvera-Torre Alháquime-Olvera. 15 kms

Logística:

El desplazamiento hay que hacerlo en coches particulares, los que puedan poner su coche comuniquen, cuando se lance la convocatoria, las plazas libres con las que se puede contar para distribuirnos. El coste de la gasolina corre por cuenta de los ocupantes del vehículo en el que viajen, se saldría el sábado 3 febrero a las 7:00 y se desayunaría en ruta.

Por cuenta de cada uno sería tanto el desayuno, almuerzo y cena del sábado, el desayuno y almuerzo del domingo.

Así mismo los que opten por pernoctar en Olvera se tendrán que agenciar la reserva en algunos de los hoteles o pensiones de la localidad.

Se regresaría el domingo después del almuerzo.

Los que lo prefieran pueden ir solo el sábado o el domingo.

Sería conveniente reservar los alojamientos cuanto antes y que los que vayan a ir y los que pueden poner su coche lo comuniquen por este Whatsaap o por el correo asoc_via-augusta_actividades@hotmail.com cuando se lance la convocatoria.

Gracias.

MARZO 2024:

Sábado 2 marzo 2024

Etapa Vía Serrana Utrera-Alcalá de Guadaira, cómoda, rectilínea y agradable de caminar, sin dificultad alguna. 20 kms.

Sábado 16 marzo 2024

Sendero río Hozgarganta en Jimena de la Frontera.

Circular de unos 8 kms de dificultad fácil, el sendero sale de Jimena y transcurre por el margen izquierdo del río Hozgarganta, pasaremos por los restos de la Real Fábrica de Bombas, de antiguos molinos de agua y terminaremos de nuevo en Jimena de la Frontera.

Reservaremos comida en el restaurante Las Salinas en el polígono industrial de Palmones (Los Barrios).

ABRIL 2024:

Sábado 6 abril 2024

Etapa de la Vía Serrana Alcalá de Guadaira-Sevilla. Etapa completamente llana y sin dificultades de 19 km.

Posibilidad de pernoctar en Sevilla y el domingo 7 de abril concertar visitas a la Catedral y a San Luis de los Franceses.

.

LA JUNTA DIRECTIVA

Las actividades programadas son preferentemente para socios/as.

Con desplazamientos en autobús y seguro.

Si hubiese plazas disponibles se admitirían simpatizantes.