Camino de la Plata

Asociación

e1

Mensaje del Presidente

Bienvenidos a la Asociación Gaditana del Camino de Santiago “Vía Augusta”

Esta Asociación nació en el año 2009 por iniciativa de un grupo de peregrinos gaditanos. Su sede social está en la ciudad de Cádiz, c/Sopranis, 15, bajo. Actualmente somos 58 socios.

Nuestra finalidad es orientar y aconsejar a aquellas personas, grupos o entidades que se interesen por El Camino de Santiago, en colaboración las instituciones locales y provinciales.

Asimismo, investigar, trazar y señalizar las rutas de nuestra provincia:

·         La Vía Augusta: Cádiz-Sevilla

·         La Vía del Estrecho: Algeciras-Puerto Real

·         La Vía Serrana: La Línea de la Concepción-Ronda-Utrera

Para ello realizamos salidas a caminar estas tres vías, recorridos por la Sierra de Cádiz o el Parque de los Alcornocales, actividades y visitas culturales y actos de convivencia en verano y navidades. Así mismo, misas en honor del Apóstol Santiago el 25 de Julio y la Misa por el rito Mozárabe el 30 de Diciembre, ambas en la iglesia de Santiago de Cádiz.

Queremos contribuir al legado histórico de nuestra ciudad, el kilómetro cero de la “Vía Augusta” que enlazaba Gades con Roma hace dos siglos en tiempos del imperio romano.

Finalmente, estamos en contacto y colaboramos con otras Asociaciones del Camino de la provincia, andaluzas y nacionales, y participamos y asistimos a congresos, reuniones y actos relacionados con el mundo jacobeo.

En el menú de la izquierda de la página web hay una detallada información acerca de las tres vías citadas, así como de los alojamientos que sugerimos.

Si te interesa el mundo jacobeo y quieres colaborar esta es tu Asociación. Te esperamos,

¡Ultreia et suseia!, como decían los peregrinos medievales: “Adelante y ánimo, arriba…”

El Presidente

Manuel Barea Patrón