Guías por etapas

El Camino desde Cádiz (Vía Augusta)

El Camino del Estrecho

Alojamientos (Actualizado)

El Camino desde el Campo de Gibraltar (Vía Serrana)

Camino de la Plata

Camino Sanabrés

Camino Mozárabe

Camino Francés

Camino de la Plata

Camino Sanabrés

Camino Mozárabe

Camino Francés

Camino de Madrid

Camino del Norte

Para el Peregrino

e1

ACOGIDA Y ACOMPAÑAMIENTO AL PEREGRINO

Cádiz es comienzo de la Vía Augusta y de etapa. Los peregrinos suelen pernoctar en la ciudad antes de comenzar su peregrinación. Para ello, nuestra Asociación atiende en su sede (martes de 19 a 20 h) de forma personalizada. El objetivo es facilitar la acogida y su estancia en la ciudad.

Asimismo, atendemos a personas que se interesan por obtener la credencial, consultar caminos, albergues, etapas, etc.

Para ello, nuestro código ético se basa en las siguientes premisas:

1) Apoyo y gestión de sus dudas, necesidades y consultas.

2) Atención personalizada basada en la comunicación, la escucha y el diálogo, desde el respeto a cualquier credo u opciones personales.

3) Facilitarle información sobre la ciudad de Cádiz y su patrimonio, centrado en dos monumentos principales: la Catedral y la Iglesia de Santiago.

4) Puede sellar la credencial en la Iglesia de Santiago, por las mañanas hasta las 11:00 h y por las tardes a partir de las 19:00 h. Asimismo, si lo desea, puede asistir a la misa a las 20:00 h todos los días (…)

5) Finalmente, recordamos que la peregrinación es, fundamentalmente, una experiencia espiritual y recomendamos que el peregrino la viva plenamente, al margen de la experiencia personal desde la que se la plantee. Ambas son necesarias, compatibles y complementarias.

LA JUNTA DIRECTIVA

Buenas prácticas en el Camino de Santiago