Guías por etapas

El Camino desde Cádiz (Vía Augusta)

El Camino del Estrecho

Alojamientos (NUEVO)

El Camino desde el Campo de Gibraltar (Vía Serrana)

--------------------Credenciales-----------------

¿Qué es la credencial?

La credencial es algo así como un documento identificativo del peregrino. Se personaliza y lo portan aquellos que peregrinan a Santiago de Compostela a pie, en bici o a caballo. Se consigue en las Asociaciones Jacobeas, en algunas iglesias, catedrales y en todos los albergues del Camino, la obtienes de forma inmediata previa presentación del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Este documento es imprescindible para poder acceder a los albergues o alojamientos especiales para peregrinos, siempre que haya sitio. En estos albergues es donde se suele sellar la Credencial como testimonio de que realmente has pasado por allí. Llévala siempre contigo pues en algunos lugares visitables como museos, catedrales, monasterios y otros te hacen un descuento al presentarla.
Si finalmente deseas que la Catedral de Santiago acredite que has realizado la peregrinación y recibir la "Compostela", es preciso haber peregrinado, como mínimo 100 kilómetros a pie o 200 si es a caballo o en bici, antes de llegar a Santiago y para esto se rigen por los sellos en la Credencial de los distintos albergues o lugares por donde has pasado

Para solicitar la credencial se pueden dirigir a nuestra Asociación los martes de 7 a 8 de la tarde,  o cualquier día al Hotel "La Catedral".

Dirección: Plaza de la Catedral 9, 11005 Cádiz

Teléfono: 956 29 11 42

El teléfono de atención al peregrino, continuará funcionando como de costumbre: 687 83 14 58

Si deseas que tu credencial sea expedida por esta asociación, solo tienes que descargarte el formulario y entregárnoslo debidamente cumplimentado.

Descargar formulario para la credencial

Portada   La asociación   Estatutos   Historia    Contacto   Credenciales   ..

Listado de albergues  Colaboraciones   Lloverá?   Webcams