--------------------Amanece......-----------------

      Etapa El Puerto de Santa Maria – Jerez de la Frontera  

Eran las nueve de la mañana, domingo siete de Junio cuando comenzamos nuestro caminar, hace calor pero aún podemos percibir el aire salobre de la marisma acariciando nuestros labios, como si pretendiese besarnos en este adiós, ya que no la volveremos a sentir hasta el regreso de Santiago.

Debido a diversos problemas familiares el grupo quedó reducido a diez personas entre 28 y 76 años, unos y otros ávidos por caminar, todos con la fuerza que te imprime saber que estamos los unos para los otros.

 De esta forma cruzamos el núcleo urbano del Puerto de Santa Maria, ya en el camino del Juncal y antes de la subidita a las Beatillas, un puesto de churros estaba abierto  y sin dudarlo pusimos rumbo hacia él… Churros!!! Dimos buena cuenta de un buen papelón.

La tachuela hasta las Beatillas hizo que ralentizásemos el paso, los churros se removían en el estómago mientras que el sol ganaba altura y pedían agua, no obstante pudimos continuar y tras pasar el Aquasherry, cruzamos la autovía A4 por una pasarela llegando relativamente rápidos a Jerez. Atrás quedaron algunos cortijos, bodegas, Sherrygolf y un Hipermercado.

 Siguiendo las flechas amarillas nos topamos con la cruz roja, hacia ella nos dirigimos y dejándola a nuestras espaldas llegamos al famoso cruce de cuatro caminos ya en Jerez, nos decidimos por la segunda calle contando de izquierda a derecha que es la cuesta de la Chaparra, con andar cansino dejamos tras nosotros la puerta de Rota y llegamos a los restos del amurallado árabe de Jerez; la calle de la Merced a la derecha y pasamos ante esta preciosa parroquia del mismo nombre, del siglo XVI, mudéjar y plateresco, antiguo convento mercedario.

Ya bastante cansados, mas por el sol que por los Kms. llegamos a la Iglesia de Santiago, en la calle y barrio del Apóstol, fotos de rigor y fin de nuestra etapa, aunque

caminamos un par de Kms. mas hasta alcanzar la estación de RENFE, no sin antes sentarnos en una terraza y reponer líquidos.

Bien amigos una vez repuesto líquidos todo es distinto y se vé con otros ojos,

Hasta la próxima a todos:

Buen Camino

 LUÍ

  

Portada   La asociación   Estatutos   Historia    Contacto   Credenciales   La mochila   Hacer el camino...  

Listado de albergues    Amanece...  Relatos   LLoverá?   Webcams   Imágenes   Enlaces   Foro