VÍA SERRANA

NOTICIAS

22-07-22 Conferencia y presentación de libro "La Via Serrana", por Manuel Barea Patrón.

La Asociación de Amigos del Camino de Utrera (Sevilla) ha organizado un programa de actos con motivo de la festividad del Apóstol Santiago. El de apertura ha sido una conferencia sobre "La Vía Serrana" a cargo de nuestro presidente, Manuel Barea Patrón. Tuvo lugar el jueves 21 de julio en la parroquia de Santiago utrerana a las 20:30 h. En ella mostró todo el itinerario desde La Línea-Ronda-Sevilla con una presentación en power point. El ponente, que fue presentado por el párroco del templo, padre José Luis, recibió como obsequio un marco con sendas fotos de la Virgen de la Consolación y del Apóstol Santiago (patronos locales), que será colocado en nuestra sede como recuerdo. Asistieron 25 personas. Al final hubo tertulia jacobea y se comentaron proyectos de señalización en Utrera. La invitación partió del presidente de su Asociación, Diego Gómez Ojeda, al que se le ha agradecido su implicación por dar a conocer esta vía jacobea que enlaza en Utrera con la Vía Augusta.

Redacción.

22-07-22

Para cronica y album de fotos, clic aquí

Para ver grabación de la conferencia, clic aquí

28-4-22 Actividad cultural y de difusión Vía Serrana en Montellano (Sevilla)

El jueves 28 de abril de 2022 el presidente de nuestra Asociación fue invitado por el Ayto. de Montellano (Sevilla) a impartir una conferencia sobre la Vía Serrana Jacobea. El acto tuvo lugar en el centro cultural La Fábrica de dicha población, al que asistieron unas veinte personas que siguieron con interés la exposición. El ponente se centró más en la etapa desde Coripe y en el patrimonio local montellanero. Fue presentado por el primer teniente de alcalde, Fran Ojeda. Al finalizar hubo un acto de convivencia en el bar Oriente. Este acto tendrá continuidad con el recorrido de la etapa entre Coripe y Montellano el sábado 28 de mayo, en el que van a participar personas interesadas de ambas poblaciones.

Pulsar aqui para album de fotos

Sábado 27 de noviembre

<<Etapa Vía Serrana, Jimena-El Colmenar de Gaucín>>

Actividad de la tercera etapa, en la Vía Serrana.