VÍA AUGUSTA

NOTICIAS

10-05-22 El socio portuense Pepe Flores culminó la Vía Augusta que comenzó en Cádiz.

El socio portuense Pepe Flores culminó la Vía Augusta que comenzó en Cádiz hace unas semanas. En las fotos se puede ver su paso por Trajano, Utrera y la llegada a la Catedral de Sevilla. En Trajano fue saludado por el alcalde de Utrera, un detalle muy importante dado que no conseguimos que se señale la Vía Augusta a su paso por esta población sevillana. Una "isla" entre los puntos anteriores (Los Molares, Las Cabezas) y posteriores (Alcalá de Guadaíra y la misma Sevilla) en los que sí hay excelente señalización. Increíble pero cierto... No perdemos la esperanza...

Manuel Barea Patrón.

Pulsar en las fotos para ampliar

05-05-22 Peregrino mexicano en el camino de la Via de la Plata.

Óscar Javier Treviño Guevara, el peregrino mejicano que nos visitó el Miércoles Santo pasado en la sede, ha continuado la Vía del Estrecho que finalizó en Cádiz y, tras recorrer la Vía Augusta, se encuentra ahora en tierras cacereñas, en concreto en el monasterio de Guadalupe, para honrar a la Virgen que es la patrona de Méjico, América y Filipinas, muy venerada en toda Hispanoamérica. Nos envía estas fotos con la credencial guadalupense expedida en dicho monasterio de jerónimos, en la población ubicada en la Sierra de las Villuercas cacereña. Le deseamos buen camino en su andar hasta Santiago de Compostela y le agradecemos su comunicación con nosotros. Adelante, Óscar Javier.

Manuel Barea Patrón

26-4-22 Visitas recibidas en nuestra sede.

El martes 26 de abril hubo mucha actividad en nuestra sede. Un peregrino de Los Barrios retiró 100 credenciales de nuestra sede para actividades por la Vía Serrana. Una familia de El Ferrol nos visitó y quedó impresionada por la sede y su actividad. Un peregrino de La Coruña retiró una credencial para comenzar la Vía Augusta. Y coincidieron varios miembros de la Junta Directiva. Se hicieron fotos grupales de recuerdo. La familia de El Ferrol, habituales peregrinos, se han ofrecido a acompañar al grupo de la Asociación que hará en julio el Camino Inglés, al menos en su primera etapa hasta Neda. Un magnífico gesto.

COMPLETAN PEREGRINACION A SANTIAGO DESDE CADIZ.

VIA AUGUSTA Y DE LA PLATA.

Los peregrinos catalanes, Marta Iglesias y Ramiro Berrocal, han completado su camino desde Cadiz hasta Santiago (1.172 KM.). Nuestra más sincera enhorabuena.

PEREGRINOS EN LA VÍA AUGUSTA

El Lunes de Carnaval dos peregrinos de Barcelona -Marta y Ramiro- han comenzado a caminar por la Vía Augusta desde su kilómetro cero en la iglesia de Santiago de Cádiz. Retiraron sus credenciales en nuestra sede y su objetivo es llegar a Compostela y luego a Finisterre, si sus pies se lo permiten. Ocasionalmente se los encontró el socio Manuel Barea, quien les informó e hizo fotos de recuerdo en el tramo del Paseo Marítimo gaditano. ¡Ultreia et suseia!, Ramiro y Marta..., buen camino.

Manuel Barea Patrón Presidente

VÍA AUGUSTA. PEREGRINOS portuenses

Dos peregrinos portuenses inician la Vía Augusta. Pepe Flores, socio de nuestra Asociación, Jorge y su perro Greco. Buen camino!!!.

Fueron acompañados por los socios Joaquín Anillo y M.Carmen Díaz.

VÍA AUGUSTA. PEREGRINOS DE ALBACETE

Peregrinos de Albacete inician la Vía Augusta en Cádiz. Fueron atendidos por el Presidente. Solicitaron camisetas y credenciales que les envió el Tesorero. Agradecen colaboración de nuestra Asociación

EL CUERVO. PEREGRINOS EN LA VÍA AUGUSTA

Peregrino tinerfeño en El Cuervo. Comenzó en Cádiz  e hizo la primera etapa por la playa hasta Torregorda. También en El Cuervo, llegó otro Peregrino de Austria.

CÁDIZ. PEREGRINO EN LA VÍA AUGUSTA

Peregrino navarro de Estella iniciando la Vía Augusta en el Km cero, Iglesia de Santiago de Cádiz a las 8:30 de la mañana. Fue atendido por el Presidente, que lo acompañó por el Barrio del Pópulo.

Sábado 16 de Octubre

<<Etapa Vía Augusta, Guadalcacín - El Cuervo 22 Km>>

Día de convivencia junto a las Asociación de Sevilla y Asociación del Puerto de Santa María.

CRÓNICA Y FOTOS DEL 16 DE OCTUBRE

CRÓNICA DE UN PEREGRINO GALLEGO POR LA VÍA AUGUSTA Y LA VÍA DE LA PLATA

Óscar, peregrino gallego, comenzó la Vía Augusta en Cádiz el pasado mes de agosto, tirando de un vehículo con su impedimenta para dormir casi siempre al raso. Partió del km cero, en la iglesia de Santiago gaditana, llegó a Sevilla y una lesión la hizo abandonar en Mérida. Pero nos dice que volverá en cuanto pueda. Agradece a nuestra Asociación los apoyos y recomendaciones que le hemos dado para recorrer las etapas de la Vía Augusta.